Cristina Alvarado es licenciada y doctoranda en Educación, con una línea de investigación centrada en el desarrollo del gusto lector en la infancia. A lo largo de su trayectoria ha combinado la enseñanza con una profunda pasión por la lectura y la escritura, convencida de que leer con placer puede transformar vidas desde la infancia.

Ha publicado los cuentos ¡Perdí a mi mamá! y Lucía y su osito, textos que buscan propiciar el vínculo afectivo con la lectura a través de relatos que abordan temas cotidianos desde una perspectiva cercana al universo infantil. Asimismo, ha colaborado con relatos en periódicos y antologías, explorando diversas formas de contar y de acercarse a los lectores.

Como tallerista de fomento a la lectura, ha acompañado a niñas, niños y docentes en la construcción de espacios donde la lectura se convierte en puente de encuentros, juego y aprendizaje porque cree firmemente que leer debe ser una experiencia autónoma, placentera, cotidiana y accesible a todas las personas.

A Cristina le parece que un buen libro, una tarde lluviosa y un chocolate constituyen una de las fórmulas de la felicidad. A través de sus cuentos, busca compartir ese placer y contagiar el gusto por leer.

Algunas de sus obras